Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT

Debemos prepararnos cuando compramos nuestro carro para contratar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito para vehículos en Colombia, llamado SOAT y para ello debemos contar con una empresa aseguradora que sea líder en cumplimiento,  seguridad y especializada en el servicio de estos productos ¿Cómo escoger la mejor aseguradora para contratar el SOAT?

Características generales del SOAT

Primero que todo debemos saber y  entender que las pólizas de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito de daños corporales causados a las personas en accidentes de tránsito están reguladas por la ley 100  de 1993; Decreto reglamentario 1283 de 1996.

Los beneficiarios son las victimas en un accidente de tránsito como el conductor, los ocupantes y los peatones. Este seguro SOAT, cubre todos los daños físico a las personas, en los accidentes de tránsito. Tiene cobertura en los casos de muertes causadas como consecuencia en accidentes de tránsito.

VER | ¿Qué cubre el SOAT?

Obligación de comprar el SOAT

La persona que es propietaria de vehículos automotores que circulen por el territorio nacional de Colombia, esto incluye a los vehículos extranjeros que están circulando de modo transitorio.

La obligación de los propietarios de los vehículos es tener y portar en el vehículo  el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT vigente, no portarlo ocasiona multas de 30 salarios mínimos legales vigentes.

Cobertura del Seguro Obligatorio de accidentes de Tránsito SOAT

La cobertura del SOAT es para todas las victimas de accidentes de transito, conductor, ocupantes y los peatones.

Todas las auguradoras tienen la obligación de brindar las mismas características de seguro y el amparo es para cada una de las victimas sin contar el número, excepción hecha de lo dispuesto para los gastos de transporte. Que se reconoce de acuerdo a las condiciones debidas para transportar a las victimas.

Pero muchas veces como dueños de vehículos queremos proteger nuestro patrimonio que no es únicamente una vivienda o negocio, sino el carro con el que nos desplazamos y lo usamos diariamente para nuestro trabajo, compras, paseos familiares y miles de usos más que nos evitan muchos gastos cuando tenemos nuestro propio vehículo.

Por eso una aseguradora de confianza nos ayuda a tomar las mejores decisiones y acompañar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT de pólizas convenientes para nuestra seguridad y confiabilidad en la vida.

Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT
1 vote, 4.00 avg. rating (80% score)

Tags: , , , , , , ,

Comentarios

Más en Seguros de Automovil
¿Qué cubre el SOAT en Colombia?

Todas aquellas personas que han soñado con tener su automóvil, saben que una parada obligatoria es contratar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito para...

Cerrar