¿Qué es un préstamo bancario?

Gracias a los préstamos bancarios se puede obtener financiación para todo tipo de gastos e inversiones. Un banco puede prestarle dinero a una persona para un gasto módico, como por ejemplo un viaje o la compra de un mueble, o a un pequeño comercio, por ejemplo para que remodele sus instalaciones. Pero también puede prestar grandes sumas de dinero para comprar una vivienda o para financiar un plan de negocios ambicioso.

Para poder pedir un préstamo bancario en Colombia se debe presentar la fotocopia de la cédula ampliada ala 150%. Luego se deberá completar la solicitud del préstamo, también llamada solicitud de servicios financieros. Tras esto se deberá entregar la documentación que cada banco requiere.

Los bancos suelen exigir diferente documentación dependiendo de si se es trabajador asalariado o independiente. A todos, sin embargo,  se les exige un ingreso mínimo mensual de 1 SMLMV. Además, se suele requerir una antigüedad laboral mínima de 3, 6, o 12 meses según cada institución. Al trabajador con contrato a término fijo, se le otorgará el crédito si el contrato ya fue renovado una o dos veces.

A los trabajadores independientes que quieran obtener un préstamo bancario en Colombia, se les pide la presentación de la declaración de renta del último año gravable –en caso de no tener que declarar, que presenten carta de no declarante-; un certificado de Cámara y Comercio y los extractos bancarios de los últimos 3 meses.

Los requisitos para los trabajadores dependientes que quieran conseguir un crédito en Colombia son los siguientes: llevar el CIR, certificado de ingresos y retenciones; y una certificación laboral vigente en la que se explique en detalle: antigüedad, cargo, salario y tipo de contrato. A veces también se pide que se presenten los últimos dos o tres desprendibles de los últimos pagos de nómina.

 

¿Qué es un préstamo bancario?
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

Tags: , ,

Comentarios

Más en Dudas sobre créditos, Preguntas frecuentes
¿Qué es una tarjeta de crédito?

El uso de las tarjetas de crédito está tan difundido que mucha gente no se imagina la vida sin ellas. Pero, en realidad, son un...

Cerrar