¿Qué es un crédito de consumo?

Entre todos los productos crediticios que se ofrecen en Colombia, los créditos de consumo ocupan un lugar de preponderancia. Por lo general su nombre es más largo. En la mayoría de los bancos se llaman “Crédito de Consumo Personal”, o “Crédito de Consumo de Libre Inversión” o “Crédito de Consumo de Libre Disponibilidad”. Sea cual sea el nombre bajo el cual los identificas, todos estos préstamos tienen las mismas características. Así que si ves cualquiera de estos nombres, ten en cuenta que significan lo mismo.

¿Y qué significa crédito de consumo entonces? Significa que el objetivo del crédito no es la producción, ni la financiación de capital de trabajo o de compra de bienes para una empresa, o que no se utilizará para comprar una casa o para adquirir un vehículo. Un crédito de consumo tiene su principal finalidad, justamente, en el consumo personal o familiar y se suele emplear para lo que el cliente desee.

Por eso mismo se le agrega el adjetivo “libre” (libre inversión o libre disponibilidad), ya que el cliente es libre de hacer lo que quiera y ni siquiera se le exige que lo especifique al momento de pedir el préstamo. En Colombia, los créditos de consumo suelen emplearse en la compra de bienes como electrodomésticos, artefactos, muebles, computadoras; en la financiación de gastos o servicios educativos, de salud, etc.; en la realización de viajes y en la concreción de cualquier sueño o meta pendiente.

Los requisitos para obtener un crédito de consumo en Colombia suelen ser bajos. Además de presentar el documento de identidad, se pedirán documentos que prueben su estado laboral, el salario que recibe, su posición, y antigüedad. Acceder a este tipo de préstamo es muy sencillo, y por eso cada vez más colombianos solicitamos esta herramienta que nos sirve para financiar nuestros sueños en cómodas cuotas.

¿Qué es un crédito de consumo?
3 votes, 2.67 avg. rating (60% score)

Tags: ,

Comentarios

Más en Dudas sobre créditos, Preguntas frecuentes
¿Qué es un crédito de Libre Disponibilidad?

El crédito de Libre Disponibilidad es también llamado Crédito de Libre Inversión. Es el crédito que más solicitamos los colombianos porque es tan amplio que...

Cerrar