Crédito para Carreras Militares Icetex

Para muchos bachilleres recién graduados e incluso para algunos profesionales con el debido trasfondo académico, la posibilidad de hacer parte de las Fuerzas Armadas de Colombia es un horizonte interesante para el cual requieren la formación debida. Pensando en los hombres y las mujeres que desean explorar esta frontera profesional, sirviendo a su país, el Icetex ha creado una línea especializada en su portafolio de Créditos de Pregrado para que logren su cometido. Se trata del Crédito para Carreras Militares Icetex.

¿Quiénes pueden tomar el Crédito para Carreras Militares Icetex?

El Crédito para Carreras Militares Icetex puede ser tomado por todos los ciudadanos colombianos que cumplan con los requisitos mínimos exigidos por las fuerzas militares para hacer parte de sus filas regulares. Teniendo esto claro, el crédito puede ser usado por quienes desean hacer parte de del ejército en calidad de oficiales o suboficiales y por quienes aspiran también a servir en la Policía Nacional, en calidad de patrulleros.

icetex militarCubrimiento del Crédito para Carreras Militares Icetex

Las condiciones especiales de los cursos de formación militar exigen que los desembolsos del crédito no cubran solamente la matrícula. En efecto, el Crédito para Carreras Militares Icetex cubre también las necesidades de uniformes y equipo que tienen los aspirantes a oficiales, suboficiales o patrulleros. En total, cubre hasta el 100% del valor total, entre matrícula y equipo

En el caso de los oficiales del ejército, el crédito desembolsará hasta 15 salarios mínimos mensuales la primera vez, para efectuar las compras del equipo requerido. Para los estudiantes que aspiran a ser suboficiales o patrulleros de la policía el desembolso es de 11 salarios mínimos. Para los demás periodos académicos en ambos casos el crédito no excederá el tope de desembolso correspondiente a 8 salarios mínimos mensuales.

Instituciones militares válidas para solicitar el Crédito para Carreras Militares Icetex

Prácticamente para todas. En el caso de la Policía Nacional, el crédito permite tomar cualquiera de los programas de formación en las diferentes escuelas del país, coordinadas por la Dirección Nacional de Escuelas. Algo similar sucede con las instancias formativas del ejército, la armada e incluso de la fuerza aérea. En todas ellas es posible cursar estudios apoyado en el Crédito para Carreras Militares Icetex.

Modalidad de pago para el Crédito para Carreras Militares

En esta modalidad del crédito no se realizan pagos durante el periodo de estudios y se concede adicionalmente un periodo de gracia que varía según la carrera y la institución militar escogida. En cuanto a la amortización, esta se establece en cuotas mensuales en un periodo igual o doble al del tiempo de estudio.

Más del Icetex

Además de este plan, también hay otros planes de pregrado con requisitos accesibles, tales como el crédito de pregrado a mediano plazo, y el crédito de pregrado a largo plazo.

Crédito para Carreras Militares Icetex
3 votes, 4.67 avg. rating (90% score)

Tags: , , , , , , , ,

Comentarios

Más en Créditos, Créditos de Icetex
Crédito Pregrado Largo Plazo Icetex

Cuando las expectativas y las ganas son muchas pero las oportunidades financieras son escasas, los estudiantes que buscan realizarse como profesionales ya cuentan con una...

Cerrar