Crédito hipotecario Cooperativa Confiar

Las instituciones financieras de vocación cooperativa se han distinguido en los últimos años por impulsar programas de vivienda que no sólo hagan más viable sino menos costoso el logro de esta importante meta para tantas familias de Colombia. Estrategias como el ahorro programado y la realización de convenios interinstitucionales han hecho posible que se mejoren de manera sustancial las oportunidades de acceso a vivienda propia, especialmente entre los sectores menos favorecidos del país. La Cooperativa Confiar es una de esas instituciones abanderadas en el fomento de programas sociales de vivienda  y ha suscrito importantes alianzas con organizaciones populares de vivienda y entes territoriales del Estado. Los beneficios de estos convenios se ven reflejados en las excelentes condiciones de su programa de Crédito hipotecario Cooperativa Confiar.

¿Cuáles son las líneas del Crédito hipotecario Cooperativa Confiar?

La Cooperativa Confiar ha diversificado sus esfuerzos para el fomento de la vivienda en dos líneas alternativas de financiación: el Crédito para compra de vivienda de interés social (VIS) y el crédito hipotecario vivienda especial.

¿Cuáles son las características del Crédito hipotecario para viviendas de interés social?

Como su nombre lo indica, este crédito tiene por objetivo financiar la adquisición de vivienda, nueva o usada, en la franja de las viviendas catalogadas como de interés social. Esto significa que el valor comercial de los predios para los que se destina el crédito no puede ser superior a los 135 salarios mínimos mensuales, lo cual equivale a $76.504.500.

El plazo máximo de pago es de 144 meses y el monto máximo a financiar tiene como tope el 80% de su valor, es decir $61.203.600 como máximo. La garantía de este crédito se constituye a partir de una hipoteca de primer grado sobre el inmueble financiado.

¿Cuáles son las características del crédito de vivienda especial de la Cooperativa Confiar?

Este es un préstamo de más amplio espectro, que puede usarse para comprar vivienda nueva o usada, liberar una propiedad de algún gravamen hipotecario o construir en terreno propio. Este Crédito hipotecario de la Cooperativa Confiar no exige que el solicitante tenga antigüedad como socio, como ocurre con algunos otros de los créditos y préstamos de la Cooperativa Confiar.

El monto máximo que puede ser financiado con este crédito es de 187 salarios mínimos mensuales o el equivalente a $105.972.900. En cualquier caso, este préstamo no financiará más del 70% del valor comercial del predio. El plazo mínimo de amortización es de 60 meses, en tanto que el máximo es 120 meses.

Crédito hipotecario Cooperativa Confiar
1 vote, 5.00 avg. rating (91% score)

Tags: , , , , , , , , , ,

Comentarios

Más en Créditos, Préstamos
Todocrédito de Cooperativa Confiar

Para los colombianos, uno de los mejores indicadores de que tienen un respaldo bancario efectivo es el hecho de contar, de forma oportuna, con los...

Cerrar